El Chef
Javier Fernández
Estudió cocina en la Escuela de Hostelería de Gijón. Después de trabajar y acumular experiencia en distintos restaurantes en 2009 decide iniciar su propia propuesta, «A Fuego Lento».
Durante más de 11 años, este restaurante fue un referente en Avilés diferenciándose por su buena cocina y por una oferta gastronómica con personalidad propia.
En 2020 decide incorporarse como Jefe de Cocina al Real Club Náutico de Salinas, nuevos caminos y nuevas experiencias. Lejos de acomodarse, en 2022 acepta un nuevo reto profesional y decide embarcarse en nuestro proyecto, el Restaurante La Chata, donde su forma de entender y transmitir juega un papel fundamental.
Se define como un cocinero fiel a la cocina tradicional. Donde los platos se elaboran con paciencia y respeto, evocando los sabores que han perdurado a lo largo del tiempo.
Javier disfruta cocinando guisos y platos de cuchara, sin romper la tradición y añadiendo un ligero toque de fusión pero sin excesos. Con la calma y la experiencia adquirida en los fogones durante años.